El FC Barcelona consiguió imponerse por 2-4 al Real Betis en un partido muy sufrido por el conjunto azulgrana con Ferran Torres como estrella y la participación inestimable de Joao Félix. El luso apareció cuando peor lo pasaba el conjunto culé para anotar el tanto que les pondría definitivamente en ventaja ante la locura de Xavi Hernández y todo el banquillo del Barça.
A pesar del doblete inicial de Ferran, Isco lideró la reacción bética con un doblete mientras los verdiblancos buscaban la remontada total. Allí apareció el mejor Barcelona con una jugada coral, desde el robo de Fermín a Fekir hasta la contra con el 'Tiburón' pasando al modo asistente.
Ferran Torres le devolvió la pared a Joao Félix en la frontal y este se sacó un disparo magistral con el exterior que batió a Rui Silva. Un gol que supuso el delirio de todo el Barça, con los jugadores corriendo sobre el campo y Fermín López que se fue a abrazar a Xavi y a todos los miembros de un banquillo que ya se calmó con el 2-4 definitivo de Ferran.