El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria en el partido ante el Betis, un duelo con muchísimas alternativas y con final feliz para los de Xavi Hernández. Ferran Torres ha sido el protagonista indiscutible del encuentro, anotando tres goles y asistiendo a Joao Félix en el decisivo. Isco marcó los dos tantos verdiblancos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Betis.
Iñaki Peña (3): un desastre aéreo. Ya había tenido una salida muy mala por arriba en la que Koundé evitó el 1-2 bajo palos antes de que Isco anotara el primero tras otro fallo de comunicación con Araujo por arriba. Isco le superó muy fácil, también por arriba, en el 2-2.
Koundé (6): otra vez le tocó jugar de lateral. Fue quizá el más entonado atrás, sin sufrir demasiado por su costado e incluso evitando un gol bajo palos. Se prodigó más en ataque que en otras ocasiones, aunque tampoco terminó de generar demasiado peligro.
Araujo (4): empieza a ser preocupante lo del uruguayo, que lleva ya más de un mes lejos de su mejor nivel. No se entendió con Iñaki Peña en el 1-2 e Isco le ganó la espalda en el 2-2.
Cubarsí (6): con sólo 16 años, le tocó debutar como titular en una plaza complicada. Luiz Henrique le ganó la espalda en la primera ocasión del partido. Se fue entonando con el paso de los minutos, aunque no transmitió demasiada seguridad atrás. Se marchó lesionado en el 80'.
Balde (6): con altibajos a lo largo del encuentro. Empezó flojo, cuajó luego minutos muy positivos con sus conducciones, rompiendo líneas y llegando al área contraria... pero los dos goles del Betis llegaron desde su costado y estuvo más apagado en el segundo tiempo, donde casi todos los ataques locales llegaron por su lado.
Gündogan (7): cuando se juntan los buenos es más fácil jugar bien. Cambiando el juego, asociándose desde la medular, conduciendo, dominando el partido durante 50 minutos... hasta que casi todo el equipo se vino abajo antes del arreón final.
Frenkie de Jong (7): como todos los centrocampistas, un encuentro notable durante muchísimos minutos, distribuyendo y también yendo al suelo, pero apagado a partir del primer gol del Betis, en el que Luiz Henrique le hizo el lío desde la banda. Luego tuvo algunas pérdidas impropias de él y bajó el nivel en el segundo tiempo.
Pedri (7): durante una hora dominó junto a Frenkie y Gündogan todo el mediocampo. Preciso, apareciendo en zona de tres cuartos, generando peligro. Asistió a Ferran Torres en el 0-1. Se apagó un poco en el segundo tiempo, como todos, y acabó sustituido en el 71'.
Lamine Yamal (9): y tiene 16 años. Verticalizando, encarando, rompiendo desde la banda derecha, llegando a línea de fondo y generando peligro durante todo el partido. Se estrelló dos veces en el palo, aunque la segunda acabó en el 0-2 de Ferran. Asistió de maravilla al propio Ferran en el 2-4.
Ferran Torres (10): probablemente el mejor partido desde que llegó al Barça, quién sabe si incluso de su carrerea. ¡Hat-trick y una asistencia! Estuvo en todas el valenciano, que además tuvo muchísimo protagonismo en ataque más allá de la participación directa en los cuatro goles.
Lewandowski (3): impreciso en sus pocas acciones con balón. Marcó un gol y se lo anularon por fuera de juego. Es duro decirlo, pero ahora mismo no aporta nada a este Barça. Xavi le sustituyó en el 63' tras el 2-2.
Vitor Roque (4): media hora tuvo el brasileño, esta vez sí en la posición del '9'. Falló una buena ocasión en el 81' y pasó bastante desapercibido en unos minutos decisivos para su equipo. Vio una amarilla en el descuento.
Fermín (6): entró por Pedri en el 71'. Muy activo, el 2-3 nació de un robo suyo en campo rival en el que él mismo verticalizó la jugada.
Joao Félix (7): no entró hasta el 81' y ya es la última opción de Xavi para el ataque. Marcó el 2-3 cuando ya se vislumbraba el minuto 90 y estuvo a punto de anotar otro más en el descuento.