No está el Barça para muchas celebraciones. Xavi Hernández sigue acrecentando las dudas de las últimas semanas, no sólo por el juego sino por derrotas como la de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid o la imagen en partidos como ante Unionistas. El técnico admite cierto pesimismo en el club... pero intenta reseñar las buenas noticias.
Una de ellas es la figura de Ferran Torres. O al menos, así lo entiende el propio Xavi. Lo cierto es que el valenciano no termina de tener continuidad, pero sus números esta temporada están siendo bastante mejores que el pasado curso. A estas alturas, sin ir más lejos, ya suma ocho goles y tres asistencias entre todas las competiciones, anotando su último tanto el pasado jueves en Salamanca.
Cabe recordar que el atacante llegó hace justo dos años procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros. Sus primeros meses fueron muy buenos, su pasado curso fue decepcionante y esta temporada, de momento, está alternando luces y sombras.
Xavi, aún así, se queda con lo bueno: "De Ferran puedo decir que él encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. Para jugar en el Barça tienes que serlo. En el día a día te hacen sentir pequeño, que no vales, y así es el Barça. Es una pena pero es así", explica.
Además, hubo una conversación clave el pasado verano que frenó su salida: "Hablé en verano y pensaba que cambiaría. Habla muy bien de él que está fuerte y ha aportado goles esta temporada, son buenas cifras. Está bien y positivo".