Xavi raja del arbitraje del Bernabéu desde el Villamarín: "Lo ha visto todo el mundo; hay cosas que no nos cuadran"
-
Sobre el Betis-Barça: "Es culpa nuestra lo que está pasando. Lo teníamos controladísimo..."
-
Críticas al arbitraje: "No son excusas, son realidades"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado satisfecho en sala de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Real Betis. Un partido que ha tenido como gran protagonista a Ferran Torres, autor de tres goles y una asistencia en un partido con muchas alternativas en el que el cuadro blaugrana, esta vez sí, dejó buenas sensaciones.
Montaña rusa: "Es culpa nuestra lo que está pasando. Lo teníamos controladísimo, pueden generar cosas, pero pusimos muchas facilidades. Me preocupan las áereas, sobre todo la nuestra. Tienes el partido controladísimo, de los mejores partidos de la temporada. Hemos dominado a un Betis que en casa no había perdido, era un partido para ganar más holgadamente. El primer gol es falta a Pedri. Dejamos de dominar el partido y de repente 2-2. Era muy injusto, muchas cosas muy bien para ir 2-2. Reaccionamos y remontamos un partido que dominamos bien. Gran partido del equipo".
Por qué esta reacción: "Es fútbol, falta de concentración, un contrario en casa que se rebela... El equipo es una familia. El equipo está junto, unido. El partido se nos complica por nuestros errores, pero hoy es un gran partido. Muchas cosas positivas, individual, colectivo... Es un partido muy importante, de los mejores partidos de la temporada. Es de valorar, sobre todo el partido en general. Encajas dos goles, pero estoy muy contento, hemos dado un paso adelante".
Cubarsí y Yamal y luego quita a Lewandowski. ¿Reforzado?: "No lo sé, pero pienso en lo que necesita el equipo en ese momento. Necesitábamos que el 9 atacara profundidad, necesitábamos atacar ese espeacio. Si alguna cualidad puede marcar diferentes tiene Roque, es eso, atacar espacios. No es para señalar a nadie, sino para mejorar al equipo, lo que he pensado que nos venía mejor. Robert va a seguir siendo muy importante para nosotros".
Lo del Madrid-Almería con el árbitro: "Lo he visto. Me quedo con las palabras de Garitano y una reflexión de Relaño. Esa es la buena, la correcta. Muy buen periodista. Si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo. Va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban. A seguir trabajando, y hasta donde nos llegue. Hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy".
La falta a Pedri antes del 1-2 y las decisiones del Bernabéu: "Me acuerdo en Getafe, el penalti en Vallecas a Raphinha, el gol de Joao en Granada... Son situaciones que llevaríamos 6 puntos más. Al final no son excusas, son realidades. Situaciones en el 95' que nos salen cruz. Hoy hay que hablar del partido del equipo, satisfecho, seguir el camino".
¿Qué piensas cuando el Betis empata?: "Pensaba en positivo, volver al control, a dominar, salida de balón, campo contrario... A partir de ahí atacar, volver a hacer eso. Nos ha vuelto la calma, el control. Se ha ganado un partido muy merecido, de los mejores de la temporada".
El partido de Isco: "Ha estado extraordinario, de marcar diferencias. Está feliz, he estado hablando con él y me alegro. Se ve buen chico. Es un talento espectacular. Ha estado a un nivel que nos ha hecho sufrir. No de hoy, la temporada es excelente. Me alegro por él. Está disfrutando, se nota".
Cubarsí en vez de Araujo-Koundé: "Lo veo preparado. Era un gran día para filtrar pases y lo ha hecho. Ha jugado con mucha personalidad, no ha perdido casi ningún balón, con sentido, fijando, con jerarquía. 16 años, mañana 17. No sé si es la primera vez en la historia que un equipo juega con dos chicos de 16 años, también tiene mucho mérito. Estamos construyendo, gente de la casa, La Masía... Esto es el Barça. Hay que aprovechar esta generación. Muy contento".