El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que "el colectivo arbitral tiene que dar respuestas", al ser preguntado sobre el triunfo del pasado domingo del Real Madrid frente al Almería (3-2). "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza", reclamó el mandatario culé.
"Si no hay una respuesta, significa que hay un abandono de sus funciones", aseguró el directivo azulgrana durante la Gran Gala de Mundo Deportivo, celebrada este lunes en Barcelona y en la que su club fue reconocido por haber ganado las seis ligas de sus seis secciones profesionales durante la temporada pasada.
El Barça, por su parte, consiguió el domingo una victoria a domicilio frente al Betis (2-4), con un gran Ferran Torres que terminó el encuentro con un hat-trick y una asistencia a Joao Félix.
"Queremos, ya que estamos mejorando, una recompensa deportiva. Sin embargo, por un rearbitraje del VAR en esta jornada no hemos podido recortar puntos", lamentó el catalán.
Laporta apuntó sobre el conjunto dirigido por Xavi Hernández que, cuando un equipo va mejorando y se siente más fuerte y unido dentro del vestuario y recuperando jugadores lesionados, "uno es optimista".
"Obtendremos nuestra recompensa y nuestros rivales tropezarán, como hicimos nosotros en el principio de temporada", concluyó.