Xavi Hernández ha dejado claro en los últimos partidos que Joao Félix es una de las últimas opciones para él y el Betis-Barcelona no fue diferente para el portugués. Vítor Roque y Fermín López entraron al campo antes que él, que no salió hasta el minuto 81 y por la lesión del joven Pau Curbasí.
Si el central no llega a pedir el cambio, a lo mejor Joao Félix no hubiera entrado al partido o lo hubiera hecho aún más tarde, pero lo cierto es que salió enchufado y salvó a Xavi, pues con empate a dos no lo estaba pasando nada bien el Barça, pero en el minuto 90 Joao se sacó un golazo de la chistera para poner el 2-3 en el marcador. Un poco después, estuvo a punto de marcar otro tanto más.
Si sobre el terreno de el habilidoso jugador portugués 'habló' para que Xavi tomara nota de lo que puede aportar, hizo lo propio minutos después ante los micrófonos de LaLiga TV. Allí, el culé reconoció que para él es habitual escuchar que hay todo tipo de rumores sobre él.
"Estoy acostumbrado a que hablen de mí, cuando estoy bien o no lo estoy. Cuando estoy jugando o no lo estoy, siempre hay ruido, siempre hay quien tiene decir algo, a mí ya me da un poco igual. Tengo la confianza en mí mismo. Lo mejor es no ver ni escuchar nada y seguir hacia delante", explicó.
Otro de los asuntos que trató Joao Félix fue el de la mejora de ciertas cosas en el equipo tras ponerse con una ventaja amplia en el marcador: "Es algo que tenemos que resolver rápido porque no podemos seguir así toda la temporada, llegan partidos importantes y hay que estar a tope. Delante estamos bien, haciendo goles, pero hay que mejorar todos en la defensa".