Robert Lewandowski podría ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El polaco llegó al FC Barcelona hace apenas año y medio, firmando un contrato por cuatro temporadas hasta 2026. El problema para Joan Laporta y el club azulgrana es que su salario crece de forma importante a partir de este segundo año, convirtiéndose en el más alto de la plantilla.
El tema salarial, unido a su bajón deportivo, generan ciertas dudas en las oficinas de un Camp Nou en obras. Según informa el diario Sport, "en el Barça preocupa su contrato", que asciende a los 20 millones de euros por temporada. Su salario tanto este curso como el próximo es muy importante, mientras que en el cuarto podría descender dependiendo de su participación.
Señala la misma fuente que la dirección deportiva ya ha hablado con Pini Zahavi, agente del jugador, sobre su situación. El Barça no va a forzar la salida de Lewandowski el próximo verano, pero respetará cualquier decisión que tome el propio jugador.
En el club, asegura la misma fuente, saben que el polaco podría tener ofertas muy tentadoras el próximo verano, cuando cumplirá 36 años. De hecho, ya han circulado rumores de una posible oferta astronómica de Arabia Saudí. Entienden que el futbolista se ha ganado el derecho a decidir su futuro y que será él mismo quien decida su futuro.
"El Barça está obligado a vender", avisan, pero aseguran "no forzará" a Lewandowski a marcharse. El polaco, de momento, suma 12 goles entre todas las competiciones, aunque sólo ha anotado ocho tantos en LaLiga tras participar en 18 partidos.
Viendo otros casos de jugadores que cobran más de lo que el Barcelona está dispuesto a pagar, recomendamos a Lewandowski que incremente la seguridad de su domicilio