El Barcelona cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Athletic que desde el inicio se mostró más comprometido. Y este es un problema que los de Xavi Hernández han repetido en varias ocasiones durante esta temporada y que demuestra que el discurso del técnico en el vestuario no cala en sus jugadores.
No es normal que el Barcelona, en un partido tan importante como el de este miércoles, salga tan desconcentrado en los primeros segundos. Guruzeta no tardó ni 37 segundos en marcar el primero del partido en una jugada en la que hubo hasta tres remates en el área del equipo.
"Es falta de concentración, errores puntuales... el fútbol es un juego de errores que no hemos minimizado. Los hemos tenido. Hemos tenido la victoria. Estoy orgulloso de los jóvenes. Así es la Copa", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa después de caer eliminados. Y esto ya ha ocurrido varias veces esta temporada.
Lo de Guruzeta en San Mamés no es un caso aislado. El Barcelona no sale concentrado a los partidos y acaba pagándolo muy caro antes incluso del primer minuto de juego. Dani Martínez, en 'ElDesmarque Madrugada', ha traído las otras ocasiones en las que el equipo de Xavi se puso por debajo en el marcador en los primeros segundos.
Ya pasó contra el Granada. Bryan Zaragoza anotó ante el Barcelona en el segundo 17 de juego. Samu Omorodion, en Montjuic, anotó a los 18 segundos en el Barça-Alavés. Guruzeta, este miércoles de Copa, lo logró en los primeros 37 segundos.
Incluso Vermeeren, el próximo fichaje del Atlético de Madrid, logró anotar en Champions contra el Barcelona en los primeros 75 segundos de juego.