Lesión "grave" en el Barcelona y alarma total para Xavi, posible quirófano y adiós a la temporada
-
Alejandro Balde podría pasar por el quirófano.
-
Si se confirma que tiene afectado el tendón, diría casi adiós al curso.
El partido del FC Barcelona ante el Athletic sólo ha dejado malas noticias. A nivel colectivo, por la eliminación de la Copa del Rey, que supone decir adiós a uno de los títulos que parecía más factibles. Y a nivel individual, con daños colaterales en la enfermería: Alejandro Balde se fue lesionado, Andreas Christensen sólo aguantó 70 minutos y Héctor Fort también acabó fundido.
El caso más preocupante es, sin duda, el de Balde. El lateral apenas aguantó 20 minutos sobre el terreno de juego tras lesionarse él solo en una carrera por la banda izquierda. El juvenil Fort tuvo que entrar en su lugar. El caso es que las primeras exploraciones al internacional español apuntan a una lesión grave.
Preocupación en el Barcelona con la lesión de Balde
Según apunta el diario Marca, los servicios médicos del Barcelona está debatiendo si es necesario que Balde pase por el quirófano en las próximas horas. La otra opción que se maneja es un tratamiento conservador respecto a su lesión muscular, aunque todo dependerá de las próximas pruebas: podría tener 'sólo' una rotura en los isquiotibiales o podría tener afectado el tendón.
En caso es que el tendón esté afectado, Balde apuntaría a pasar por el quirófano y diría casi adiós a la temporada. El tiempo de baja aproximado podría rondar los cuatro meses, por lo que el lateral además también perdería muchas opciones de estar en la convocatoria de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa.
En cambio, si no está afectado el tendón y se apuesta por un tratamiento conservador, el tiempo de baja sería mucho menor y estaría disponible en el tramo decisivo del curso. Los servicios médicos seguirán haciendo pruebas al jugador en las próximas horas y tomarán una decisión definitiva.
Cabe recordar que el otro lateral zurdo de la plantilla, Marcos Alonso, también tuvo que pasar por el quirófano a finales de diciembre por unos problemas lumbares y podría estar de baja hasta el mes de abril.