El Barcelona volvió al trabajo con el objetivo de olvidar los traspiés en Copa ante el Athletic Club y ante el Real Madrid en la Supercopa de España, y poner el foco en que queda de campaña. Todavía vivos en Champions y en LALIGA EA Sports, Xavi Hernández quiere que los suyos se centren en lo positivo y por ello quiere que hagan una buena participación en Europa y recuperar terreno en la competición liguera.
Por ello, el preparador de Terrassa tuvo un aparte con sus jugadores en los que se pudo ver charlando con sus futbolistas de forma distendida antes de comenzar el entreno. Con Ferran Torres a su lado y con la colaboración de sus ayudantes tuvo una conversación con el grupo para intentar olvidar todo lo que se está hablando sobre sus últimas derrotas en las diferentes competiciones y encarar el último tramo de liga y la Champions con la mayor positividad posible.
Posteriormente los jugadores realizaron sus respectivos ejercicios en grupos en los que se pudo ver a los jugadores del Barcelona preparando el próximo partido de LALIGA EA Sports que enfrentará. Este sábado jugará ante el Villarreal en el Estadio de Montjuic y buscarán obtener el triunfo para recortar distancias con el tridente que está por encima del equipo culé en la tabla.
Como nota positiva se habla de una posible vuelta al grupo de Ter Stegen para la próxima semana, mientras que la lesión de Alejandro Balde en el encuentro de Copa ante el Athletic dejará a Xavi Hernández.
De esta manera, seguramente contará nuevamente con Héctor Fort para la banda izquierda de la defensa culé o colocará a Joao Cancelo, que está apercipido de sanción con cuatro cartulinas amarillas.