Xavi se aferra a los próximos cinco partidos: el calendario con el que el técnico quiere recuperar crédito
-
El Barcelona tiene un difícil encuentro ante el Villarrreal en casa
-
Xavi Hernández está teniendo una temporada complicada
-
La directiva cuenta con él hasta final de curso
Xavi Hernández tiene la vista puesta en el próximo encuentro liguero que enfrentará al Barcelona con el Villarreal en Montjuic. Un partido importante de cara a la escalada de puestos que debe realizar el cuadro culé. El primero de cinco partidos que deberá hacer frente el equipo azulgrana antes del compromiso de Champions League ante el Nápoles.
Xavi Hernández volvió a dejar claro que está dispuesto a dar un paso al lado
Sin embargo, Xavi Hernández también sabe que la situación no es la mejor y sabe que si no mejoran las cosas, lo mejor sería que coja las maletas y marcharse. Así lo aseguró en rueda de prensa afirmando que si no están al "nivel de competitividad" a final de temporada, "lo normal es que tenga que marcharme". En lo que respecta a la directiva, cuentan con él hasta final de temporada.
En ElDemarque Cuatro se pudo ver que se encuentra con cifras similares al número de derrotas con entrenadores que rondaron los 80 partidos dirigiendo al club catalán, a la vez que se encontraba muy lejos de las cifras que realizaron predecesores como Luis Enrique o Pep Guardiola, con 21 encuentros perdidos en 181 partidos y 247 encuentros, respectivamente.
El equipo azulgrana regresa a su estadio un mes después de hacerlo por última vez. El último encuentro disputado en Montjuic, los de Xavi Hernández sufrieron pitidos. Por ello, el equipo catalán deberá mostrar una mejor imagen. Lo hará con la baja de Alejandro Balde, que se une a los seis lesionados que se encuentran ya en la enfermería y con hasta ocho jugadores del filial que entraron en la convocatoria.
El partido ante el Villarreal llega en el primero del carrusel de encuentros que se disputarán en apenas 21 días. El resto de encuentros ligueros les hará enfrentarse a Osasuna, Alavés y Celta de Vigo.