El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha pronunciado públicamente el día después de que Xavi Hernández anunciase su marcha a final de temporada. Una salida que ya estaba definida desde hace pocos días para poner fin a una etapa en la que el técnico catalán ha quedado frustrado por la presente temporada.
Después de que el técnico catalán se reuniese con sus jugadores en el entrenamiento posterior a la derrota en casa ante el Villarreal por 3-5, Laporta decidió arroparle en estos días tan duros para Xavi. Este domingo explicó como se fraguó la conversación entre ambos y cómo aceptó la propuesta de Xavi Hernández de marcharse "porque es una leyenda del barcelonismo".
"Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad", declaró Laporta tras acudir hoy a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El máximo dirigente de la entidad azulgrana insistió en que, si ha aceptado la propuesta de Xavi de anunciar su adiós con cinco meses de antelación, es porque tiene "el convencimiento de que el compromiso de él y de su 'staff' será máximo" hasta el final de la presente campaña.
"La Liga está difícil, pero evidentemente no está perdida, y se ha de luchar para quedar lo mejor posible, pero sobre todo lo que tenemos que intentar es ganar la Champions", añadió Laporta, quien pidió "la máximo unión" del barcelonismo.
"El club, en estos momentos, está bajo control en el aspecto institucional, económico y social. Pero en el tema deportivo, es verdad que esta temporada no nos han salido las cosas como habíamos planificado. Con una plantilla más equilibrada, teníamos unas expectativas más buenas que en estos momentos no se están cumpliendo", resumió.