La reunion de Xavi con sus jugadores tras anunciar su marcha: Sergi Roberto le pidió perdón en nombre de la plantilla
-
Xavi Hernández se lo había anunciado antes a Laporta
-
El técnico parecía estar en la cuerda floja
-
Buscaba quitar presión a su plantilla
Xavi Hernández anunció de forma oficial que la próxima temporada no será técnico del Barcelona. Una decisión que hizo saber al presidente poco antes de hacerlo a través de la rueda de prensa postpartido tras el choque entre el equipo culé y el Villlarreal. En la mañana del domingo, el todavía entrenador de la entidad se reunió con la plantilla antes de comenzar el entrenamiento matutino.
Xavi se reunió con los jugadores para hacerles saber su decisión
Según informó Sergi Expósito en ElDesmarque Cuatro, el técnico llegó temprano a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, "sobre las 8:40 de la mañana" con un gesto "tranquilo y sonriente". Allí fue donde tuvo una charla con sus jugadores para informarles de que dejará "el club a final de temporada".
Algo, por lo que ha cogido Sergi Roberto la palabra y "ha hablado en nombre de la plantilla, pidiéndole disculpas al técnico por la situación que está viviendo". Seguidamente, el equipo se ha puesto el mono de trabajo para realizar la preparación y Xavi Hernández habría abandonado las instalaciones sobre las 13:20, "con un gesto mucho más serio".
Un entrenamiento que llega con la resaca de todo lo sucedido tanto por el propio anuncio como la nueva derrota de la entidad culé. Mucho se había hablado sobre si el hoy técnico culé continuaría, hasta donde tendría el puesto asegurado y si la plantilla tenía plena confianza en él. Sobre esto último habló Frenkie de Jong tras el partido entonando el mea culpa por parte de la plantilla y quitándole responsabilidad a su técnico.
Ahora, tras el anuncio, Xavi Hernández espera que baje la presión sobre sus jugadores y puedan encarar el final de temporada más liberados y con mejores resultados.