Joan Laporta tiene un problema. Xavi Hernández anunció tras la derrota frente al Villarreal que dejaría el club a finales de esta temporada. Una situación que hace que muchos hinchas pongan en el punto de mira al presidente del Barcelona, que cada día pierde más credibilidad.
"Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad", declaró Laporta tras acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Hace unos meses, la llegada de Joan Laporta al Barcelona parecía una buena noticia para salvar el club. El presidente que prometió renovar a Leo Messi y que haría de nuevo grande al club. Tiempo después, el argentino se fue de la entidad blaugrana y quedó demostrado que no todo eran verdades en el discurso del presidente.
Además, la salida de dos pesos pesados en el club como Mateu Alemany y Cruyff, fieles apoyos de Xavi Hernández, hicieron saltar las alarmas. Deco llegaba a la dirección deportiva sin casi experiencia y en desacuerdo con varias de las peticiones del entrenador.
Xavi pidió a Dembélé, Foyth y Zubimendi, y Deco le trajo a Cancelo, Raphinha y Vitor Roque. Todo ello mientras Laporta prometía al técnico catalán que no había dinero para realizar fichajes. Unos cambios que hicieron que el técnico no estuviera a gusto con las nuevas incorporaciones que dejaban claro la poca mano que tiene en la planificación deportiva.
Además, lo ocurrido con la convocatoria, en la que Deco y Laporta participaron después de que Xavi dejara fuera a los pesos pesados, también hicieron mucho daño a un club que cada día está más a la deriva. Esto ha provocado la crítica de Manu Carreño en 'ElDesmarque de Cuatro'.