El Barcelona ha contado con un nuevo imprevisto para los próximos partidos. Si bien Xavi Hernández intentaba quitar presión a sus jugadores de cara a los próximos partidos con su marcha, conocía el alcance de lesión de Alejandro Balde. Ahora, este martes ha tenido un nuevo integrante de la plantilla culé en la enfermería.
El Barcelona hizo oficial que Joao Félix se lesionó en el entrenamiento matutino. El luso "se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho". Un traspié importante que será baja y "su evolución marcará su disponibilidad".
Es la primera vez que se lesiona como jugador del Barcelona. De hecho, la última vez que quedaba fuera de una convocatoria por unos problemas físicos fue en la UEFA Nations League en el pasado mes de junio. No obstante, el problema de la enfermería. De hecho, en el mes de octubra ya contó con hasta siete lesionados, teniendo solo 11 jugadores disponibles.
Ahora, el técnico culé tiene fuera de combate además del luso, a Sergi Roberto, Raphinha, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Pablo Gavi y el guardameta Marc-André Ter Stegen. En rueda de prensa reconoció que Andreas Christensen estaba adelantando plazos y que el zaguero vasco regresaría de cara al partido ante el Granada.
Por tanto, la baja de Joao Félix se añade a la de Rapinha lo que podría dar de nuevo la titularidad a la dupla formada por Ferran Torres y Lamine Yamal.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
En el entrenamiento de esta mañana el jugador del primer equipo 𝗝𝗼𝗮̃𝗼 𝗙𝗲́𝗹𝗶𝘅 se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/JAEXLZmCPP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2024