Alejando Balde ha superado con éxito la operación de su lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha. Una baja que se produjo en los cuartos de Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic y dejó muy tocado a Xavi Hernández tras confirmar que había perdido a su jugadores de confianza para el lateral izquierdo.
El lateral viajó a Turku (Finlandia) para que el médico Lasse Lempainen le operase el Barça ya ha hecho un comunicado oficial de que no se ha producido ninguna complicación en la cirugía. Sin embargo, el club azulgrana no ha querido mojarse con el tiempo de recuperación para volver a verle vestido de corto en el césped. Varias fuentes afirman que su baja sería en torno a los cuatro meses, un lapso de tiempo que le dejaría fuera lo que resta de temporada para focalizarse en la pretemporada de la temporada 2024/25 con el sueño de la Eurocopa de Alemania en vilo.
El jugador del primer equipo Alejandro Balde ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Cabe recordar que Alejandro Balde se lesionó durante el partido de Copa de San Mamés, contra el Athletic Club. Salió de titular, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 22 por Héctor Fort. Las pruebas médicas realizadas mostraron que el lateral sufría una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que requería tratamiento quirúrgico.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗕𝗮𝗹𝗱𝗲 ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
🔗 Más información: https://t.co/LGxM59j50e pic.twitter.com/rFdNqgYvLn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2024