Xavi Hernández no seguirá la próxima temporada. O eso parece en este momento. Tras una nueva derrota ante el Villarreal, el técnico catalán publicó un comunicado en el que informaba de su idea de dejar de entrenar al equipo cuando se acabara el año de juego.
Una noticia que llegó por sorpresa para los jugadores, pero no para Joan Laporta, que ya conocía las intenciones de Xavi. Tras ello, los jugadores han cerrado filas y este lunes cenaron todos juntos en casa de Robert Lewandowski, en dónde marcaron los objetivos de cara a final de año.
Y ahora la pregunta es, ¿quién sustituirá a Xavi? Desde que salió el anunció, muchos fueron los nombres que aparecieron encima de la mesa. Mikel Arteta, que ya aseguró que se quedará en el Arsenal; Imanol, que renovará con la Real Sociedad; De Zerbi, Míchel o incluso Jürgen Klopp.
Muchos han sido los nombres que han salido a la palestra, pero pocos los que realmente pueden llegar al Barcelona. El banquillo catalán es muy exigente y no todos cumplen con los parámetros para entrenar al club. Pese a ello, Deco, Laporta y toda la junta directiva ya sondean a sus favoritos.
Todavía queda tiempo, incluso se podría dar la situación de que Xavi se quedara al final de temporada si por ejemplo ganara la Champions. Eso sí, los favoritos de la afición están claros: Pep Guardiola, el sueño imposible, y la vuelta de Luis Enrique, que se mostró seco con el anuncio de su ex compañero Xavi. "Sí y también Puigdemont", decía en tono de broma David Sánchez en 'ElDesmarque Madrugada' asegurando que serían los más odiados por todos los aficionados del Real Madrid.