Las peores 48 horas para Joan Laporta: del anuncio de Xavi a las calabazas para el banquillo culé
-
Guardiola se lo pone en bandeja a Laporta: "Iré al Barcelona"
-
Todo o nada para el Barça: los de Laporta se juegan 120 millones en este final de temporada
Joan Laporta ha visto como la posibilidad de buscar un sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, más allá de la opción de "ascender" a Rafa Márquez, ha sufrido algunos contratiempos en forma de negativa para coger el vestuario culé la próxima temporada. Nombres como Mikel Arteta, Roberto de Zerbi, Thomas Tuchel, Imanol Alguacil o Míchel han sonado como futuros entrenadores del club azulgrana. Sin embargo, en apenas 48 horas ha sufrido muchos portazos.
Joan Laporta ya ha recibido varios portazos
Xavi Hernández adelantó con el anuncio en la rueda de prensa posterior a la derrota del Barcelona frente al Villarreal. Un paso a un lado que dará en junio y que no ha dejado a todo el mundo contento. Sin embargo, Joan Laporta tras aceptar su decisión se ha intentado mover en el mercado de entrenadores y varios de los nombres que tenía en la agenda ha tenido que tacharlos en apenas 48 horas.
Mikel Arteta fue el más directo a través de una rueda de prensa. "Son fake news. Estoy muy enfadado con ello. No dejaré el club en verano", anunció tras ser preguntado como posible técnico culé. Cabe destacar que el futbolista fue canterano del Barcelona y era una posibilidad buscando un perfil que conociera la filosofía azulgrana.
El caso del técnico del Bayern de Múnich se cerró completamente tras de un comunicado del equipo de Baviera de forma igual de contundente. "Ya no aceptaremos declaraciones tan falsas dirigidas contra nuestro entrenador, que siempre provienen de la misma fuente”, afirmó.
Míchel reconoció que estaba pendiente del Girona y ratificó al actual técnico culé. "Es el que mejor conoce el FC Barcelona y yo tengo contrato hasta 2026 así que nada, Xavi es el Barça", señaló.
En cuanto al técnico del equipo donostiarra, es otro de los perfiles que gustan; pero según ha podido saber ElDesmarque está más cerca de la renovación que de la marcha del equipo txuri-urdin. De hecho, la ampliación sería similar a la que firmó en 2022 en importancia y en número de años. Su contrato, actualmente, finaliza en 2025.
El caso de Roberto de Zerbi es un perfil muy apreciado en Can Barça por la forma de jugar que ha implementado en el Brighton
Una de las opciones que se ha comentado también es la del propio Pep Guardiola. El extécnico del Barça hace un año se ofreció recalcando que si "el Barcelona me llama, yo iré", añadiendo que "es mi club".