Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona. El todavía técnico azulgrana ha tomado la decisión de dejar el club azulgrana al final de este curso. Antes del partido
En la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna, el técnico de Terrassa ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión.
Xavi Hernández considera que estar en el banquillo del Barça no te da ninguna estabilidad: "La decisión sobre mi dimisión está tomada desde hace tiempo, no se valora suficiente nuestra faena. Por eso tenía decidido desde principio de temporada irme", reconoció.
Manu Carreño, en el programa de ElDesmarque de Cuatro ha querido señalar a Xavi y considera cuáles son los motivos reales de su salida: "Se va por haber perdido Copa, Supercopa y estar a 11 puntos en Liga, no hay otro motivo", señalaba el presentador.
Xavi Hernández ha apuntado a otro lado en rueda prensa. Considera que no está valorado su trabajo: "No se valora de forma general. Esto genera un desgaste, y más en tu casa. Tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora. No es por aguantar la presión. Llegamos en uno de los momentos más completos. Creo que nunca se valorará nuestro trabajo", destacó.
No obstante, se siente agradecido y reconocido por el club: "Me siento valorado por él, siempre. Y agradecido. Por la oportunidad, la confianza. Él me decía que no. Pero no es por fortaleza. No se valora todo lo que se hace. No de dentro. Por eso lo decidí", expresó Xavi.
Además, no es optimista con la forma de encarar ser entrenador del Barça a su sucesor: "Ojalá no le pase pero le ocurrirá, es un cargo que desgasta mucho"; comentó un Xavi que ya cuenta sus días como entrenador del Barça.