El Barcelona se encuentra buscando el fichaje de un nuevo entrenador que suceda en el banquillo a Xavi Hernández. El preparador de Terrassa decidió hacer oficial su marcha tras la derrota ante el Almería. Ahora el presidente culé Joan Laporta y el director deportivo, Deco, deberán encontrar alguien que pueda suplir con garantías al todavía entrenador del cuadro catalán.
El preparador culé habló sobre esta situación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al cuadro culé con Osasuna. Exactamente, acerca de un posible relevo por parte de Rafa Márquez. El técnico catalán expuso que "es amigo" y que las palabras del mexicano se habrían podido "sacar de contexto" o podría "haberse expresado mal".
Aún así, considera que el preparador del filial está "perfectamente preparado" para "algún día" coger el banquillo del FC Barcelona. Sin embargo, resta importancia a su opinión inicidiendo en que son "Deco, sobre todo" y el presidente Joan Laporta los que deben decidir sobre quién cogerá el testigo de entrenar al Barcelona el año que viene.
El hoy en entrenador del filial catalán ha sonado varias veces para ser el siguiente en ocupar ese lugar privilegiado de la entidad de la Ciudad Condal. De hecho, el propio exfutbolista se habría ofrecido para coger el testigo del que fuera su compañero en la entidad del Spotify Camp Nou durante
Rafa es amigo, al final, se ha podido sacar de contexto sus palabras o expresarse mal, pero evidentemente está preparado para entrenar algún día al primer equipo del barça… es lícito y es natural, pero a ver, yo no soy quien para decir quien debe entrenar, eso más "para Deco, sobre todo, y también para el Presidente”