Xavi Hernández lo anunció tras la derrota ante el Villarreal. Al final de temporada, el técnico dejará el banquillo del Barcelona. Una decisión consensuada y que viene empujada por los malos resultados del equipo. Pero al igual que el técnico catalán, hubo otros que sufrieron la tensión de ese cargo.
Pep Guardiola, Ernesto Valverde o Luis Enrique. Tres técnicos increíbles y que pese a los buenos resultados cosechados en una temporada, en cuanto las cosas fueron mal, los señalados fueron ellos. Incluso se estado de salud se veía más deteriorado con el paso del tiempo.
Y esto es precisamente de lo que ha hablado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido aplazado contra el Osasuna. El técnico habló de la presión que sienten los entrenadores del Barcelona y pide una reflexión a aficionados y directivos sobre esta situación.
"Porque es así, desagradable. Intento expresar lo que siento, te hacen pensar que no vales a diario", comenzó diciendo Xavi. "Hablando con Pep ya me lo dijo, hablando con Ernesto también, con Luis enrique lo he vivido, lo vi sufrir... Tenemos que reflexionar, tenemos un problema en cuanto a la exigencia de este cargo", aseguró el técnico del Barcelona antes de dejar claro que no es un cargo que se disfrute.
"No se disfruta, no es calidad de vida y parece que te juegas la vida en cada momento. Por eso digo que es cruel, me siento de esa manera, no se disfruta", finalizó Xavi, dejando claro que hay que cambiar la mentalidad para que los entrenadores puedan hacer cosas grandes en el Barcelona.