Xavi ha dicho adiós, pero lo ha hecho lanzando un discurso digno de ser analizado. Que si tenía mucha presión, que si no se le ha valorado lo suficiente, que si la prensa le ha matado… Una serie de testimonios que han dejado entrever lo mal que lo estaba pasando en el club y lo que le ha llevado a tomar esa decisión.
Pero lo que ha dicho no es nada raro en cualquier equipo de Primera División. Manu Carreño ha analizado el discurso de Xavi tras escuchar las respuestas de Ancelotti sobre la situación del técnico de Terrassa. El periodista fue muy crítico con el culé y le ha mandado un mensaje muy claro: “¿esperaba una alfombra roja?”. Además, ha querido señalar que Xavi no ha dicho todo lo que podría estar pasando entre el técnico y la directiva.
En el vídeo que encabeza la noticia, los mensajes de Manu Carreño a Xavi Hernández.
En su adiós dio palos a todo el mundo. A la prensa, al relato, a las críticas, a que no se le valora… Sus palabras no han gustado a muchos sectores de la afición. “Yo os he dicho lo que pensaba. Cuando digo que estamos en construcción, me matáis. Yo también cuento relato. Cuando digo que no tenemos el Barça de 2010, también hay críticas. Tengo la sensación de que, haga lo que haga y diga lo que diga, no es suficiente. Tengo la sensación de que no me van a comprar nada. Ni ganando la Liga a 14 puntos del Madrid, ni la Supercopa, ni los jóvenes, ni siendo un hombre de club... por eso, mi decisión. Es un tema de entorno, de club, de exigencia y de mi persona. Tengo la sensación de que me debo marchar", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior a anunciar su adiós.