El Barcelona ha sufrido un giro radical tras el anuncio de Xavi Hernández que dejará el banquillo culé a final de temporada. El preparador lo hizo oficial tras el encuentro ante el Almería, lo que hizo que la plantilla decidiera tener una reunión sin el entrenador. Mientras que Sergi Roberto, como capitán del equipo, pidió disculpas al técnico por la situación, otros jugadores han hecho autocrítica por los resultados. Entre tanto, varios jugadores han sido señalados por su mala temporada, como es el caso de Robert Lewandowski. El seleccionador polaco salió al paso de las críticas hacia el futbolista defendiendo a su pupilo en el combinado nacional.
Lo hizo en una entrevista ofrecida al medio de su país Lacy nas Pilka. Aunque remarca que entendería las críticas si el Barcelona jugase bien y el delantero lo estuviera haciendo mal, en este caso "el equipo azulgrana está jugando mal y a Robert le resulta muy difícil encontrar la manera de solucionarlo". "Hace todo para hacerlo lo mejor posible, pero no hay muchas posibilidades", reincide el entrenador polaco. Consideraque la percepción de su jugador, " a través de prisma del Barcelona", es demasiado negativa. "La situación del club le frustra enormemente", comentó en este sentido.
El futbolista no ha conseguido repetir las cifras que obtuvo la temporada pasada, que acabó con la consecuciónd de la Liga y de la Supercopa de España. El polaco consiguió marcar un total de 33 goles en 46 partidos. Unos números que se asemejaron a las grandes cifras que hizo en su etapa en el Bayern Múnich. Sin embargo, esta campaña la mala situación del equipo no ha conseguido acercarse a esos números. Aún así es el máximo goleador del equipo con 13 dianas en 29 partidos.