El FC Barcelona se ha medido este miércoles, en la jornada 20, retrasada por la participación de los azulgranas en la Supercopa de España, de LALIGA EA Sports al Osasuna.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça frente al cuadro de Arrasate.
Iñaki Peña [6]: Sabe que está viviendo sus últimos partidos antes de que Ter Stegen vuelva la semana que viene y quiere volver al banquillo sin cargos de conciencia. Sin trabajo en la primera parte y buena mano en un cañonazo de Moncayola en la segunda. Partido sin exigencia para él.
Koundé [5]: De nuevo de lateral derecho y demostrando más concentración en la salida de balón. Intentó algún cabezazo para abrir el marcador en la primera parte pero se diluyó en la segunda.
Araujo [6]: No le apretaron las tuercas pero demostró contundencia para que Iñaki Peña no tuviera que intervenir mucho.
Cubarsí [5]: Repite titularidad desde que lo hizo en su estreno ante el Betis. Correcto posicionalmente y con personalidad para sacar el balón desde atrás. Eso sí, necesita corregir la toma de decisiones cuando se aventura lejos de su zona.
Cancelo [7]: Salió de titular para redimirse de su grave error ante el Villarreal. Intentó en varias ocasiones meter centros a Lewandowski sin éxito pero tuvo que esperar la entrada de Vitor Roque para meterle un centro precioso con el exterior para abrir el marcador. A partir de ahí, intentó constantemente la profundidad en el carril izquierdo.
Frenkie de Jong [6]: Incómodo por la cantidad de jugadores del Osasuna en el mediocampo. No tuvo un partido en el que pudo brillar y se le nota cuando no está cómodo.
Gündogan [5]: Sin dar la profundidad necesaria para buscar a los delanteros. Sigue dejando dudas el alemán en los últimos partidos.
Pedri [6]: Jugó más retrasado que de costumbre pero dejando muestra de que está camino de recuperar su magia. Más centrado en construir desde atrás y fue sustituido pensando en el duelo ante el Alavés.
Lamine Yamal [6]: El extremo sigue insistiendo en marcar la diferencia, como en los últimos partidos. Intenta encarar y driblar en jugadas individuales pero no termina de dar el último paso para el gol. Para Xavi ya es titular, y más con las bajas arriba.
Ferran Torres [SC]: Venía de un gran estado forma liderando el ataque del Barça en los últimos partidos. Sin embargo, a los cinco minutos de partido tuvo que marcharse lesionado entre lágrimas.
Lewandowski [3]: Sin duda, el peor del Barça. Mucha lentitud cuando tiene el balón con los pies y sin encontrar a sus compañeros de ataque en los últimos metros. Marcó gol en fuera de juego con 1-0 en el marcador. Desaparecido y con un Xavi Hernández cada vez más preocupado en que no recupere el nivel necesario para ser el nueve titular.
Fermín [7]: No empezó de titular pero tuvo que entrar para suplir a Ferran. En la primera parte demostró intensidad y con ganas de dar la cara para desatascar el juego del equipo. Sorprendió que Xavi le quitase a la hora de partido para dar entrada Vitor Roque.
Vitor Roque [8]: Entrar y besar el santo. El público pedía al brasileño para dar rapidez arriba y desatascar el empate. En la primera que tuvo la coló cazando de cabeza un centro lateral de Cancelo. Su primer gol con la camiseta del Barça delante del estadio culé. Muy cerca de haber culminado con una asistencia de gol a Lewandowski que no subió al estar el polaco adelantado.
Oriol Romeu [5]: Salió por Pedri para cerrar el mediocampo.