Las derrotas del Barça están siendo muy duras hasta tal punto de que Xavi Hernández ha decidido no seguir la próxima temporada. Caer goleado ante el Villarreal fue decisivo después de unos últimos meses en los que también cayó muy duro ante el Girona en Liga y el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
El principal culpable de que el equipo azulgrana no genere las sensaciones de la campaña anterior, donde se conquistaron dos títulos, se debe a la gran fragilidad defensiva que ha demostrado la plantilla. Una preocupación muy grave que deja muy señalado a Iñaki Peña para poder seguir siendo portero del Barcelona.
El guardameta no había tenido la oportunidad de ser el primer portero hasta la fatídica lesión de Marc-André Ter Stegen. Una baja muy sensible que sostenía en gran parte la sangría que le hacían los rivales a la zaga culé (15 goles encajados en 17 partidos). Desde el 25 de noviembre del año pasado, Iñaki asumió la responsabilidad y la oportunidad de brillar en la portería para demostrar que podía dar el gran salto y darle competencia al alemán. Un reto que, a los dos meses, se ha caído por completo.
Comenzó con buenas actuaciones como en la victoria ante el Atlético donde salvó hasta en dos ocasiones al equipo, una imagen que no volvió a aparecer. El Barça en lo que va de temporada ha sufrido 46 goles en 33 encuentros, los mismos que encajó la temporada pasada pero en 53. Y, el dato más preocupante, es que a Iñaki Peña le han marcado 31 goles en 16 partidos, una media de 1,93.
El pasado mes de diciembre aseguró que en el futuro quiere ser titular pero lo cierto es que no está dando motivos para sentar a Ter Stegen. Xavi comunicó en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna que el germano jugará de titular a partir del duelo ante el Granada, por lo que a Iñaki solo le quedará por jugar el próximo sábado ante el Alavés en Medizorroza. Ante los de Arrasate firmó su segunda portería a cero (la primera también fue ante ellos en la semifinal de la Supercopa de España) pero no es suficiente para convencer.