Vitor Roque se coloca a la altura de Ronaldo, Rivaldo y Neymar: uno de los más rápidos en marcar con el Barça
-
Mejores debutantes nacidos en el país brasileño
Vitor Roque ha sido la última adquisición del Barcelona esta temporada. El único fichaje que ha hecho la dirección deportiva culé este mercado invernal y que ya coloca al delantero como un jugador muy a tener en cuenta. El brasileño quiere hacer repetir los números que hicieron importantes compatriotas que jugaron en la delantera del equipo culé. Entre ellos se encuentran Romario, Ronaldo, Rivaldo, Sonny Anderson y, más recientemente, Neymar jr.
Vitor Roque llegó este invierno al Barcelona
El nuevo jugador azulgrana ha disputado un total de 114 minutos. Todos ellos, saliendo desde el banquillo y ya ha conseguido marcar su primer gol con su nueva camiseta. El encuentro ante Osasuna en el que saltó al campo en el minuto 62 de juego dio el triunfo a los de Xavi Hernández. Un dato que le coloca entre los mejores debutantes nacidos en el país brasileño dentro de los nombres antes reseñados.
Ronaldo fue el brasileño que más rápido consiguió marcar el primer gol. O fenômeno tardó en marcar su primer gol en tan solo cinco minutos su primer gol ante el Atlético de Madrid en Supercopa. Sin embargo, en LALIGA tardó 186 minutos en anotarlo. Sin embargo, el exjugador hizo unas cifras espectaculares entonces:47 goles en 49 partidos. Un año después se marchó al Inter de Milán.
Romario, futbolista de la entidad culé entre 1993 y 1995 fue el que segundo más rápido consiguió marcar su primer gol en competición oficial. Al cuarto de hora de comenzar el partido que enfrentaba al conjunto azulgrana contra la Real Sociedad conseguía el primero de los tres goles que hizo en el choque. El resultado final fue de 3-0. Aquella campaña, acabó con un total de 32 dianas en 47 partidos.
Le sigue Neymar Jr, que jugó entre 2013 y 2017, tras hacer el primer gol como futbolista azulgrana, que en el minuto 66 de la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en la campaña 2013-14, hacía su debut de cara a puerta. Salió en el minuto 59 de aquel encuentro y previamente había disputado 28 minutos en la victoria del Barcelona ante el Levante. En total solo sumaba 34 minutos como futbolista del cuadro de la Ciudad Condal.
Tras él se encuentran Sonny Anderson y Rivaldo. Nombres de futbolistas que hicieron goles y colaboraron a que el Barcelona consiguiera títulos. Los dos primeros Ligas y el segundo una importante Copa del Rey.
Rivaldo fue un fichaje de campañanillas procedente del Deportivo de la Coruña. Sin embargo tuvo que esperar hasta su tercer partido tras jugar un choque de Champions y la ida de Supercopa de España en la 1997-98. 178 minutos como azulgrana hasta que conseguía el primero de los dos goles que hizo en la victoria sobre la Real Sociedad que acabó en 3-0.
Sonny Anderson tuvo que disputar un total de 208 minutos hasta conseguir marcar su primer gol como azulgrana. Tras jugar los dos partidos de Supercopa de España en la 1997-98, consiguió anotarlo en el choque frente al Skonto en Champions a los 50 minutos de juego.