La convocatoria del FC Barcelona vuelve a estar cogida con alfileres. Con una plantilla extremadamente corta, Xavi Hernández se ve obligado en el partido ante el Deportivo Alavés a recurrir al filial: nueve jugadores del segundo equipo. Una vez más, el técnico catalán suma hasta ocho jugadores lesionados.
La buena noticia es que Iñigo Martínez está de vuelta. El central ha recibido el alta médica tras trabajar con el resto de compañeros en las últimas sesiones de entrenamiento y estará disponible en Mendizorroza.
La mala noticia es que las bajas sigue siendo muchas. Los últimos en caer han sido Joao Félix y Ferran Torres, que han dejado la lista de delantero bajo mínimos: Lewandowski y Vitor Roque del primer equipo con Lamine Yamal, Marc Guiu y Pau Víctor.
Además, también siguen lesionados Ter Stegen, Balde, Gavi, Marcos Alonso, Raphinha y Sergi Roberto. Un cúmulo de bajas que han provocado que entren en la convocatoria los porteros Astralaga y Kochen, los defensas Cubarsí y Héctor Fort y los centrocampistas Marc Casadó y Unai Hernández, además de los atacantes mencionados.
Porteros: Iñaki Peña, Ander Astralaga y Diego Kochen.
Defensas: Joao Cancelo, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Jules Koundé, Pau Cubarsí y Héctor Fort.
Centrocampistas: Pedri, Fermín López, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan, Marc Casadó y Unai Hernández.
Delanteros: Robert Lewandowski, Vitor Roque, Lamine Yamal, Pau Víctor y Marc Guiu.