El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista a RAC1. Joan Laporta no ha evitado ningún tema que pudiera traer polémica: la situación de Xavi Hernández, el Real Madrid, el VAR e incluso la situación política actual.
España atraviesa uno de los momentos más tensos de los últimos años. El pasado noviembre de 2023, tras la celebración de unas elecciones generales en verano, Pedro Sánchez volvió a ser investido como presidente del Gobierno.
Para ello, necesitó de los votos de Junts per Catalunya, que apoyó al PSOE a través de un acuerdo en el que el partido independentista sumó en el Congreso sus votos para investir presidente a Pedro Sánchez a cambio de una ley de amnistía.
Esto provocó una serie de manifestaciones en el centro de Madrid, concretamente en la calle Ferraz (donde se encuentra la sede del PSOE) que duró semanas. Varios meses después, los partidos de la derecha española continúan con estas protestas.
Durante su entrevista a RAC1, Joan Laporta no se cortó a la hora de hablar del acuerdo entre PSOE y Junts. "Estoy a favor de la amnistía. Los políticos catalanes están haciendo el trabajo. Servirá para que personas como Puigdemont dejen de sufrir. Hablo con él lo aprecio mucho y espero que esta situación se acabe", comentó.
No ha sido la primera vez que el presiente del FC Barcelona se posiciona a favor de la amnistía. El pasado noviembre, explicó que deseaba que la ley saliese adelante. "Que todos los que participaron acaben de sufrir, empezando por el presidente Puigdemont. Me gustaría que se consiguiera la amnistía porque es una injusticia", apuntó.
También habló sobre la presidencia del FC Barcelona. Laporta señaló que no ha pensado en dimitir y que en los momentos de mayor dificultad es donde valora ser el presidente del club.