Xavi Hernández va a tener un serio problema a la hora de armar su once para el partido ante el Deportivo Alavés. O quizá no, según se mire: la alineación no tiene demasiado margen, teniendo en cuenta que hay ocho jugadores lesionados que se han quedado fuera de la convocatoria.
Ter Stegen, Balde, Gavi, Ferran, Joao Félix, Marcos Alonso, Raphinha y Sergi Roberto no han viajado a Vitoria con el resto de compañeros. La buena noticia es que Iñigo Martínez sí ha recibido el alta médica, por lo que podría tener minutos en Mendizorroza.
En cuanto al once, hay poco margen de maniobra para el técnico catalán. Iñaki Peña estará bajo palos. La defensa, a priori, la formarían Koundé, Araujo, Christensen y Cancelo, con la opción de que jugadores como Cubarsí o Héctor Fort entren a lo largo del encuentro ante la situación física de algunos jugadores. Incluso no está del todo descartado que algún canterano sea titular atrás.
En la medular hay menos margen: salvo que Xavi apueste por Oriol Romeu, el centro del campo volvería a estar formado por Frenkie de Jong, Pedri y Gündogan. Si juega con cuatro centrocampistas, podría entra Fermín en el once, pero también perdería margen de maniobra para actuar desde el banquillo con el paso de los minutos.
Y en ataque llega el drama: Lewandowski y Vitor Roque son los únicos delanteros del primer equipo disponibles. El brasileño podría acompañar al polaco desde una banda con Lamine Yamal en la otra o esperar su turno desde el banquillo en caso de que sólo jueguen dos atacantes.