Xavi Hernández ha cerrado un mes catastrófico a nivel deportivo. Un comienzo de año en el que el Barça cayó de dos títulos, primero la Supercopa de España en la gran final ante el Real Madrid y más tarde en cuartos de Copa del Rey ante el Athletic, ambos por goleada. Una situación insostenible que terminó con el técnico catalán anunciado su dimisión como entrenador de los azulgranas a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, ante un febrero donde el Barça se la juega en Champions League, el conjunto culé se ha visto envuelto en una espiral de lesiones que no le han ayudado a levantar la cabeza con hasta ocho lesiones en apenas 31 días, de los cuáles hay un gran porcentaje de titulares.
Dejando a un lado la lesión de Marc André Ter Stegen el pasado mes de noviembre tras pasar por quirófano, la zaga culé quedó muy malparada por el cúmulo de problemas físicos, donde Xavi perdió hasta cuatro defensas del primer equipo: Christensen, Iñigo Martínez, Cancelo y Balde.
Primero llegó la lesión del lateral portugués, quién sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha ante Las Palmas. Una baja que le dejó fuera durante cinco partidos hasta su vuelta el Villarreal.
Días más tarde del portugués le tocó al turno a Iñigo, que no pudo terminar el primer partido de Copa por una una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Su ausencia continúa siete encuentros después de ello pero ya afronta su última fase de recuperación.
Christensen tampoco tuvo fortuna al sufrir una pequeña contusión en el pie derecho antes del Betis, un problema que el Barça creía que no era grave pero que ha hecho a Xavi andar con pies de plomo con él. Se perdió el duelo contra los verdiblancos y en la última jornada ante el Osasuna permaneció en el banquillo.
Por último llevó la baja más grave, la de Alejandro Balde. El lateral se rompió ante el Athletic en Copa el tendón del isquiotibial de la pierna derecha, lo que le obligó a viajar a Finlandia para operarse y comenzar una recuperación de aproximadamente cuatro meses.
De esta forma, el Barça cuenta en la línea defensiva con Araujo, Koundé, Cancelo y Christensen junto con los dos canteranos Cubarsí y Héctor Fort.
En el centro del campo Sergi Roberto ha sido el único que ha sufrido una lesión muscular que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas de Liga (Villarreal y Osasuna). Una ausencia que no ha afectado ya que los titulares de Xavi son Frenkie de Jong, Pedri y Gündogan (sin contar la larga lesión de Gavi).
Aún así, el principal problema que preocupa mucho en can Barça es el agujero que se ha producido en la delantera del equipo con tres titulares arriba: Raphinha, Joao Félix y Ferran Torres.
El extremo brasileño cayó en semifinales de la Supercopa ante Osasuna de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y, desde entonces, no tiene marcada una fecha de vuelta y que dio a Lamine Yamal la oportunidad de hacerse con el puesto de titular.
Los dos últimos llegaron de manera casi simultánea. El portugués cayó lesionó este martes de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, de la que aún no hay fecha de vuelta. El caso de Ferran ocurrió en el partido durante el Osasuna, donde salió entre lágrimas del partido. El club azulgrana anunció horas más tardes que sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, también, sin fecha de vuelta.
Correcto... y el corrector?
Nueva falta de ortografía, se escribe dar abasto, gracias.