Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Dazn tras el triunfo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico ha vuelto a quejarse de los árbitros por la expulsión de Vitor Roque, anunciando que la van a recurrir, y se ha mostrado satisfecho con el 'invento' de colocar a Andreas Christensen en el centro del campo, dejando claro que volverá a repetir.
Luego, en sala de prensa, denunció que no tiene ninguna duda de que están "pagando lo del caso Negreira", exponiendo que es lo que siente y prometió que “nunca más” hablará sobre los árbitros.
Segunda victoria seguida. ¿Feliz? ¿Reacción?: "Sí, ganar siempre es positivo. Dos victorias después de la decisión. Ya dije que creo que era necesaria y aquí está la reacción del equipo. Partido muy competido, ellos han tenido sus ocasiones. Hemos sido muy efectivos, cosa que nos ha faltado en otras ocasiones. Es una victoria muy importante, era partido de mono de trabajo, agresividad. Ha estado muy bien el equipo, con balón y sin balón. Ellos aprietan en su casa, pero es muy buen partido que nos refuerza de cara a la lucha".
Christensen en el mediocampo: "Ha salido bien. La victoria siempre te da la razón. Creo que hemos estado muy bien con balón, tiene la capacidad de jugar por dentro. Ha estado muy cómodo, no ha perdido balón, segundas líneas, ha estado agresivo. Es un defensa central que ahí nos va a dar más orden, creo que nos faltaba en los últimos partidos que no hemos estado bien. Era un partido para evitar eso, las transiciones y las contras. Ha dado mucha disciplina. Contento, ganamos un jugador más ahí en el mediocampo".
¿Jugará más ahí Christensen?: "Sí, además es muy competitivo. De cabeza, gana duelos, segundo balón, siempre concentrado... Es defensa defensa, pero su capacidad técnica puede jugar por dentro perfectamente".
Un partido completo, de inicio a fin: "Hemos sido un equipo maduro. Hemos sabido competir. Me ha dado mucho coraje ese gol encajado, lo teníamos controlado con 0-2 y al minuto nos llega el 1-2. Hay que hacer la falta táctica, ganar ese duelo en banda, no pueden centrar. Hemos defendido mal el área casi una o dos veces y eso me enfada y me cabrea porque lo hemos trabajado y se ha hablado. A pesar de eso, un partido muy maduro".
Más madurez pese a la juventud: "Sí, es saber competir. Era un campo muy exigente, muy físico, de estar concentrado los 90 minutos. Pese al gol encajado, el equipo ha competido muy bien, con y sin balón. Es la reacción que esperaba del equipo y ahí estamos".
¿El partido más completo de Lamine Yamal?: "Es un talento bestial. Una aparición... Aparecen muy pocos en estas condiciones. Tiene todo y trabaja para el equipo. Tiene 16 años, pero cómo trabaja, ayuda... Tiene la humildad para trabajar y ya vemos el talento natural que tiene".
Los dos '9' marcando goles: "La vamos a recurrir, es otro error del árbitro hacia nosotros. Robert ya sabemos, es nuestro goleador. Hoy ha hecho un gran partido otra vez, Vitor tiene profundidad y llegada y es muy injusta la expulsión. Muy buen trabajo del equipo, en general. Feliz por la reacción de los futbolistas. Recibimos muchas críticas y hoy es momento de elogiar".
Gündogan y Pedri, tocados: "No he hablado con ellos pero no hay lesión. Hoy no hemos acabado con lesionados. Un golpe en la espalda Gúndogan y Pedri nada, estaba más fatigado, entró Fermín para dar más piernas".
Para pagar el caso Negreira haría falta un descenso, acuérdense de la Juventus
Haber, con b.