La plaga de lesiones en el FC Barcelona ha llegado también a la delantera con Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha fuera de combate. Esto ha convertido en un fijo en el once titular a Lamine Yamal, que ha encontrado al fin la regularidad y se ha convertido en el sostén de Xavi Hernández en los últimos partidos de los azulgranas.
Las dos últimas semanas del internacional español nos han aclarado, por si aún había dudas, que el canterano culé ha llegado para quedarse. En estos últimos cinco partidos, el extremo ha aportado desborde, desequilibrio, visión de juego y gol, a pesar de que sus compañeros no siempre han estado a su nivel.
En el Benito Villamarín ya se lució, aunque ahí quedara opacado por el 'hat-trick' de Ferran Torres. Después marcaría un golazo ante el Athletic en Copa salvándose de la quema en ese duelo y el del Villarreal a pesar de las derrotas volviendo locas a las defensas rivales. La afición del Barça le defendió tras sus dos errores en San Mamés con dos goles cantados que perdonó.
Lamine Yamal dejaría otra buena actuación el pasado miércoles contra Osasuna y, en Mendizorroza, llegó el culmen. La defensa del Alavés no pudo pararle en ningún momento y generó los dos últimos goles azulgranas. El segundo llegó tras un regate a Javi López sin tocar balón en una jugada que aún pudo mejorar minutos después.
El '27' arrancó en su propio campo y fue dejando atrás rivales, ruleta incluida, hasta que solo le pudieron parar con una falta. Una última bala para coronar un partidazo y erigirse en un titular fijo en un Barcelona en el que Ferran, Joao Félix o Raphinha, cuando vuelvan, tendrán que trabajar duro para sacarle del once.
Tras el encuentro, Xavi Hernández no escatimó en elogios hacia la joven perla blaugrana: "Es un talento bestial. Aparecen muy pocos en estas condiciones. Tiene todo y trabaja para el equipo. Tiene 16 años, pero cómo trabaja, ayuda... Tiene la humildad para trabajar y ya vemos el talento natural que tiene".
"No tiene techo. Hemos hecho un plan específico con él. Marca diferencias. Estamos ante algo especial. Destaco cómo compite, no se cansa. Hace muchos kilómetros en alta intensidad y se va del contrario. Estoy muy contento con él y además tiene humildad defensiva", explicó el técnico del Barcelona.