En el Barcelona ya trabajan para la próxima temporada. Después del comunicado de Xavi Hernández sobre su salida del equipo al finalizar el año, muchos nombres han aparecido encima de la mesa. Y el último en sumarse a esa lista ha sido Cesc Fábregas, que habló sobre ser el sustituto del técnico catalán.
Una larga lista en la que algunos nombres ya han ido desapareciendo. Son los casos de Imanol Alguacil, que renovará con la Real Sociedad; Mikel Arteta que ya dijo que seguiría en el Arsenal o Míchel, del que está interesado el Chelsea para ser sustituto de Pochettino.
Pero en esta lista han aparecido con fuerza otros nombres. Y parece que Joan Laporta y Deco no se ponen de acuerdo. Cada uno tiene una idea del que podría ser el próximo entrenador del Barcelona y, por ahora, no encuentran el indicado.
Laporta tiene dos nombres que son sus favoritos. Uno es el sueño imposible de Jürgen Klopp. El alemán dejará Liverpool al finalizar esta temporada y ya ha dejado claro que no volverá a entrenar en la Premier League. Por ahora, su idea pasa por un año sabático pero el presidente del Barcelona lo intentará para hacerse con el nuevo proyecto del club.
Otro de los nombres con fuerza es el de Flick, quién vería con buenos ojos dirigir al Barcelona. Incluso hablan de que ya estaría dando clases de español para acabar en el equipo de LaLiga EA Sports. En la recámara, también esta De Zerbi, entrenador del Brighton.
Por el contrario a lo que piensa Laporta, Deco tiene otra idea. Quiere otro tipo de entrenadores y su favorito sería el ex barcelonista Thiago Motta, quién está haciendo un gran trabajo con el Bolognia de la Serie A de Italia.
Sérgio Conceição, técnico del Oporto, es otro de los que gusta mucho a Deco e incluso se habla que habría rechazado renovar para esperar la oferta del club catalán.