Más allá de las perlas de La Masía que no paran de brillar con el FC Barcelona, el único fichaje invernal de Joan Laporta ha sido el de Vitor Roque. El joven jugador brasileño, que ya sabe lo que es marcar con el Barça, es una apuesta de presente y de futuro que le puede terminar costando al club 61 millones de euros.
Un precio bastante elevado para un futbolista que, a punto de cumplir sus 19 años, está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo y ya se está revalorizando. Vitor Roque está vinculado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, un larguísimo contrato con el que todos esperan que haga historia de azulgrana.
Joan Laporta cerró un acuerdo con el Athletico Paranaense con pagos a plazos. Tanto es así que Mundo Deportivo acaba de desglosar todos los detalles de la operación. Para empezar, los 30 millones de euros fijos que el Barça tiene que pagar por Tigrinho, los está pagando de la siguiente forma: la entidad culé abona cinco millones de euros cada seis meses. Por lo tanto, hasta la fecha sólo ha realizado un primer pago de cinco millones de euros.
Hasta ahí todo correcto. El el otro kit de la cuestión está en el reparto de los 31 millones de euros en variables. Además, cabe recordar que el Athletico Paranaense tiene el 20% de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador brasileño.
Así desglosa Mundo Deportivo el pago des las variables por Vitor Roque, siendo el grueso de las mismas un punto en común, pues hasta llegar a los 25 millones, el Barça abonará cinco millones cada temporada que juegue más del 50% de los partidos.
Por otro lado, cinco millones más "están vinculados a que Tigrinho quede entre los tres finalistas del premio 'The Best’ que otorga la FIFA. Y el millón restante para completar los 31 de variables el Barça lo pagaría si el delantero brasileño es capaz de conquistar el Balón de Oro siendo azulgrana y hasta 2031, fecha en que expira su contrato actual".