Marc André ter Stegen podría reaparecer el próximo domingo ante el Granada CF y, de camino, volver a sentar a Iñaki Peña. La lesión del alemán, que ha estado cerca de dos meses y medio de baja, ha provocado la titularidad del meta alicantino en las diez últimas jornadas, en las que el FC Barcelona ha tenido unos números defensivos realmente preocupantes.
Pese a que Peña dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos, lo cierto es que su nivel ha ido bajando conforme avanzaba la competición. El colofón fueron los cinco goles encajados ante el Villarreal en casa, que provocaron a su vez la decisión de Xavi Hernández de anunciar su marcha. Aquel día, Iñaki quedó marcado por una actuación individual realmente mala.
Las estadísticas, de hecho, dejan en mal lugar al alicantino, que está entre los peores metas de LaLiga EA Sports esta temporada. Peña, que ha recibido 17 goles en sólo diez encuentros, tiene un promedio de 1,70 goles encajados por partido.
Sólo cuatro porteros que hayan disputado al menos cinco partidos esta temporada tienen peores estadísticas individuales: Dmitrovic suma 1,92 goles por partido, André Ferreira suma 1,93 goles, Jorgensen tiene una media de 1,96 tantos y Luis Maximiano ocupa la primera plaza de esta negativa clasificación con un promedio de 2,10 goles por partido.
Ter Stegen, por su parte, recibió 13 goles en 13 partidos ligueros, con una media de 1 gol por encuentro. El meta, en caso de jugar ante el Granada, todavía estaría a tiempo de competir por el Trofeo Zamora, que ya no podrá ganar ningún portero del Real Madrid y que, de momento, encabeza Remiro (Real Sociedad) con 0,86 goles por partido.