Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo frente al Granada. Un duelo para el que el técnico catalán no podrá contar con Vitor Roque, tras conocer la desestimación de Comité de Apelación al recurso del Barça.
Una sanción que se mantiene a pesar de que el Real Madrid consiguió reducir la de Nacho Fernández, pero que Xavi ha querido evitar en todo momento. Se ha mantenido firme en su intención de no valorar a los árbitros y así ha sido a pesar de las preguntas en rueda de prensa.
Sanción Vitor Roque: "No voy a hablar más de árbitros. Ya dije mi opinión la semana pasada. Con toda la educación del mundo no os voy a contestar".
Apelación con Nacho: "Gracias, pero no voy a hablar más de los árbitros. Os lo prometí al final. No os voy a fallar (risas)".
Cabe recordar que Vitor Roque fue amonestado en Liga ante el Alavés por segunda vez en el minuto 72, solo tres después de ver la primera amarilla, en una acción con Rafa Marín que el colegiado Martínez Munuera consideró temeraria y que le acarreó la expulsión.
El Barcelona presentó un primer recurso frente al Comité de Competición, que el miércoles ya mantuvo la doble tarjeta amarilla al delantero azulgrana.
El club catalán recurrió la decisión al Comité de Apelación, que en su escrito argumentó que "siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, y ante la inexistencia de pruebas que lo desvirtúen, no puede apreciarse el error material manifiesto" en la decisión del árbitro "con independencia de que esas imágenes sean también compatibles con otras potenciales versiones de los hechos como, incluida la que sostiene el Club recurrente".