Xavi insiste una vez más a Deco con Sergi Roberto: "Ya dije mi recomendación"
-
El técnico destaca el papel del capitán
-
Y desvela que dio su opinión a Deco
Xavi Hernández vive sus últimos meses como entrenador del FC Barcelona. Tras anunciar que abandonará el cargo a final de temporada, el técnico culé ha abierto un debate importante con el que será el futuro inquilino del banquillo y con la situación de algunos de sus hombres dentro de la plantilla.
Es el caso de Sergi Roberto, Xavi Hernández fue el principal valedor de su última renovación, por lo que su futuro ahora es incierto en Barcelona. El capitán culé ha estado lastrado por las lesiones esta campaña pese a su gran momento con el doblete para ganar al Almería.
El de Reus cumplió este pasado 7 de febrero 32 año y sobre la posibilidad de si es su último cumpleaños en el Barça, Xavi ha respondido alto y claro. No se ha cortado a la hora de anunciar que él mismo ha recomendado al Barça alarga su continuidad.
"No lo sé. Ya dije mi recomendación al club, que sería renovar al capitán. Es un futbolista de equipo muy bueno, tanto dentro del vestuario como en el campo. Es un futbolista importante cuando ha estado. Así que mi recomendación es esta, pero ya depende. Como pasó con Busquets y Jordi Alba, son decisiones personales", señaló el técnico culé en rueda de prensa.
Xavi descarta su continuidad en el Barça
"Lo dejé muy claro. Estoy centrado en el día a día. La decisión fue un acierto porque el club necesitaba este cambio de dinámica y de acierto viendo también la reacción de los futbolistas. La decisión es la que os dije, no varia nada", señaló Xavi al ser cuestionado por su continuidad.
Aún así, declaró que su día a día en la entidad culé no ha cambiado. "No ha cambiado. Sí, con Deco tengo relación de amistad. Se ha dicho que no tengo buena relación, todo lo contrario. En todo lo que pueda ayudar aunque no siga, ayudaré. Si me preguntan, les diré mi opinión para lo mejor para el equipo y en el club. Incluso estoy más motivado, sabiendo que me queda menos en el cargo para acabar de la mejor manera posible. Y quizás un tanto por ciento más sabiendo que me queda cada vez menos", añadió.