Rafa Márquez insiste en su idea de ser el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. La dirección deportiva, con Joan Laporta y Deco a la cabeza, mantiene abierto un casting en el que el mexicano se mantiene como uno de los grandes favoritos. El técnico del Barça Atlètic ya avisó el mismo día que Xavi anunció su adiós de que estaba preparado para llegar al primer equipo. Ahora, ha insistido en esas palabras... y ha desvelado su conflicto con Leo Messi.
En una entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, Márquez incidió en su deseo de suceder a Xavi en el primer equipo, dejando claro además que si no le dan la oportunidad, buscará otra aventura: "Esa es la idea, pero hay que prepararse muy bien. Si no es aquí, obviamente ir a buscar otros caminos para estar en la élite. Ojalá algún día ser entrenador del Barcelona o en la Selección".
En esa misma entrevista, el mexicano también ha desvelado el conflicto que tuvo con Messi en el vestuario azulgrana: "En los entrenamientos yo daba muchas órdenes. En algún momento hubo un choque entre nosotros que terminó en una discusión en la que tuvo que intervenir Guardiola. Nos empezamos a decir de palabras... Fuimos muy buenos compañeros, no somos los mejores amigos, pero fuimos compañeros y admiro su carrera. Es el más grande de la historia del fútbol."
Márquez no tiene reparo a la hora de explicar cómo sucedió aquello: "Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole aquí sí o aquí no. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió el problema".