El FC Barcelona volvió a tropezar este domingo contra el Granada en un empate 3-3 que demostró que el conjunto culé tiene un problema en la defensa. Xavi Hernández señaló a su zaga en la rueda de prensa posterior después de encajar tres goles más en casa en una sangría que ni Marc André ter Stegen ha podido frenar.
El meta alemán volvió a la titularidad en Montjuïc ante el conjunto andaluz y demostró que aún le queda para estar al 100%. Dejó algunas dudas con el balón en los pies lejos de la fiabilidad que le caracteriza y pudo hacer más en el tercer tanto del Granada en el que terminó colando la pelota en su propia portería tras golpearle la pelota en el rechace del palo.
Iñaki Peña sustituyó a Ter Stegen durante todo el tiempo que estuvo de baja y el meta alicantino quedó señalado por la gran cantidad de tantos encajados como los cuatro goles que recibió de Girona o Athletic y los cinco del Villarreal en casa. A pesar de no haber tenido excesiva culpa en ninguno de esos partidos, el arquero suplente se vio lastrado por el mal nivel de la defensa al que tampoco Ter Stegen ha logrado poner remedio.
En declaraciones a Esport3, el arquero germano afirmó que "todavía queda mucho", ya que el Barça todavía tiene que visitar al Real Madrid y al Girona, si bien puntualizó que deben "estar concentrados" para seguir sumando puntos.
"Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido para mejorar. LALIGA es difícil, tienes equipos con mucha personalidad como el Granada y ningún partido es fácil a pesar de la posición de la tabla de los rivales", recordó.
Ter Stegen, que regresó ante el Granada después de tres meses en el dique seco por una lumbalgia que le obligó a pasar por el quirófano, dijo haberse sentido "bien", si bien al principio del encuentro le costó adaptarse un poco.
"En los primeros 15 minutos no estaba al tanto y, después, he vuelto a tener tranquilidad", finalizó el guardameta.
𝐋·𝐄·𝐀·𝐃·𝐄·𝐑·𝐒·𝐇·𝐈·𝐏 pic.twitter.com/Fp3wBYh4pY
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 11, 2024