Con el tanto que logró en el último partido ante el Granada (3-3), el delantero del Barcelona Robert Lewandowski ha igualado las 48 dianas conseguidas por David Villa con la elástica azulgrana. A pesar de las críticas recibidas durante la presente temporada, el polaco sigue batiendo registros en su apenas año y medio como culé.
El asturiano anotó un total de 48 tantos en 120 encuentros con el Barça. Lewandoski lo ha hecho en solo 78 duelos, proclamándose además Pichichi de la temporada 22/23. Ahora, el próximo reto del internacional polaco es superar los 49 goles en 121 partidos del francés Thierry Henry.
En su temporada y media como azulgrana, Lewandowski ha marcado o ha asistido para su equipo ante 19 de los 22 equipos de la LaLiga a los que se ha enfrentado.
El conjunto andaluz se erigió el pasado domingo en la decimonovena escuadra de Primera División que sufría un gol o una asistencia del internacional polaco. Solo Atlético de Madrid, Getafe y Las Palmas se han escapado del olfato de Lewy.
Esta campaña, Robert Lewandowski suma 15 goles en 32 partidos entre todas las competiciones pero las sensaciones son peores que estos números e incluso se ha especulado con una posible salida del delantero. Una posibilidad que han negado Joan Laporta y Deco y a la que también ha respondido el propio jugador.
En una entrevista reciente con Sport, el '9' del Barça dejó claro que quiere continuar de cara a la próxima temporada, la del regreso al Camp Nou: "Ese es uno de los objetivos, jugar otra vez en el Camp Nou. Es un estadio mágico, un campo mágico, y sí, claro que quiero jugar ahí. Espero estar ahí casi a final de año y poder jugar con toda la gente y ese gran ambiente
"Me siento muy bien en la ciudad, mi familia también, estamos muy contentos y felices. Podría estar yo solo contento con mis cosas en el club, pero es que el resto está bien también", dejó claro Lewandowski.