Los agentes de Araujo hacen un viaje exprés a Barcelona para negociar dos nombres con Deco
-
Aterrizaron en Barcelona para negociar con Deco
-
Hablaron del uruguayo y de un entrenador que sigue el Barça
El Barça quiere tomar decisiones importantes en su plantilla de cara a la próxima temporada. Un movimiento fruto del nerviosismo por los malos resultados que han causado un gran revuelo entre directivos culés, que ven que el equipo no funciona y necesita hacer cambios urgentes, tanto para la plantilla como para el banquillo.
Tanto Deco y Joan Laporta trabajan sin descanso para definir aquellos nombres que deben seguir en el club azulgrana y uno que se ha debatido en las últimas horas ha sido el de Ronald Araujo. El central uruguayo siempre ha sido catalogado como un pilar fundamental en el futuro culé y, con la tentativa de marcharse este verano, el movimiento entre ambas partes ya se ha efectuado, concretamente, con un viaje exprés de sus representantes.
Araujo, tema principal en la reunión
Según informa Jijantes, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar aterrizaron este miércoles a mediodía en Barcelona para reunirse con Deco y abordar el futuro del uruguayo. Una reunión que estaba prevista de efectuarse en las próximas semanas y que se ha terminando adelantando para no abordar una, sino dos cuestiones.
La primera sería la renovación de Ronald Araujo. Su contrato se amplió por última vez en abril de 2022 por cuatro temporadas, es decir, hasta 2026 y con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros. La prioridad en los últimos meses ha sido convencer al charrúa para extender su firma y evitar sentarse a negociar con él en verano de 2025 a falta un de un año de quedar libre.
💣 EXCLUSIVA @JijantesFC
Primera cumbre entre los agentes de Ronald Araújo y Deco este mediodía en Barcelona.
En la reunión, de 3 horas de duración, se ha abordado la renovación del jugador uruguayo.
Su entorno asegura que el jugador es feliz en Barcelona y se quedará en el… pic.twitter.com/IrginCNJQW
— Jijantes FC (@JijantesFC) February 14, 2024
Representantes y directiva se habrían reunido por más de tres horas en un restaurante y en esa conversación se ha confirmado que el deseo del jugador es cumplir su contrato restante, que son dos años y medio. Sin embargo, sus agentes también han puesto sobre la mesa que Araujo tiene ofertas suculentas de Europa, como podría ser la del Bayern de Múnich, el club que más apuesta en su fichaje.
El nombre de De Zerbi suena en la reunión con el Barça
La otra gran cuestión que pudo haberse tratado es acerca de la posibilidad de que De Zerbi sea el nuevo entrenador del Barça cuando se marche Xavi Hernández este verano. El técnico italiano del Brighton es uno de los candidatos que figuran en la lista de Joan Laporta y, al compartir agente con Araujo, podrían haber aprovechado el viaje para saber si existe opción real.
Aunque este segundo punto es más complicado que el de renovar al uruguayo, todo movimiento es importante a la hora de saber pistas de los movimientos del Barça para elegir nuevo hombre para su banquillo.