El Barcelona está molesto con la decisión de Alexia Putellas de hacer caso omiso a la recomendación del club de no ir convocada con España, al no tener aún el alta médica de su lesión de rodilla, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana tras haber entrado en la lista de Montse Tomé para los partidos de la 'final four' de la Nations League.
La centrocampista, que lleva tres meses de baja y se sometió a un artroscopia para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda el pasado 27 de diciembre, todavía no se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeras.
❝Comenzamos la Nations League con Alexia y Teresa Abelleira y queremos terminar con ellas. Nuestra intención es cuidar mucho a las jugadoras❞
🗣️ @montse_tome I Seleccionadora nacional#JugarLuchaYGanar I #UWNL pic.twitter.com/hfB8H0psMy
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 15, 2024
Sin embargo, ha sido convocada por Montse Tomé, seleccionadora del combinado español, para los partidos de la fase final de la Nations League: el viernes 23, ante Países Bajos en La Cartuja, escenario también de la final del torneo, o el partido por el tercer puesto ante Francia o Alemania, el miércoles 28.
En principio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le había garantizado al Barça que no convocaría a Alexia, pero ha cambiado de opinión ante la insistencia de la jugadora, que mantiene una buen relación personal con el director del fútbol femenino de la RFEF Markel Zubizarreta de su etapa en la entidad azulgrana y que deseaba volver a ser internacional.
Con esta decisión, la dos veces Balón de Oro parece echarle un pulso al club catalán en pleno proceso de negociación por la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. A pesar de que Joan Laporta quiso transmitir confianza de cara a su ampliación de contrato, aún hay cuestiones que resolver.
Alexia Putellas está molesta sobre todo por los dos años que le ofreció el Barça a pesar de haber pactado continuar tres campañas más. Además, la jugadora prevé un incremento importante de su salario, el cual mantiene sin modificar desde antes de ganar su primer Balón de Oro.