Lewandowski acusa la marcha de Busquets, Jordi Alba o Piqué: "Se necesita tiempo"
-
Lewandowski pide paciencia con los jóvenes del Barça
-
El polaco no quiso valorar un reencuentro con Flick
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski considera que el equipo afronta "una semana perfecta para dar un paso adelante", con el partido ante el Celta en LALIGA EA Sports y contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. El polaco mandó un mensaje de optimismo dentro de una temporada complicada en la que quiere seguir aumentando su cifra de goles y no quiso valorar el fichaje de Flick como entrenador.
"Tenemos un partido en Vigo este sábado y el miércoles jugamos la Liga de Campeones, y este es el momento perfecto para jugar mejor y ganar. Y si eso sucede, paso a paso, iremos para arriba", afirmó.
Lewandowski hizo estas declaraciones en la Antigua Fábrica Damm, que acogió el acto de clausura de la 18ª edición de libro 'Relatos Solidarios del Deporte', que en esta ocasión recaudó 80.993 euros para la Fundación Lovaas, especializada en programas de intervención para niños con autismo.
El internacional polaco, padrino de este proyecto solidario, se refirió a la situación del Barcelona y reconoció que es "difícil de explicar" este bajón en el rendimiento deportivo respecto a la temporada pasada.
Lewandowski pide paciencia con los jóvenes
Eso sí, dejó entrever que el traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys no ha ayudado, porque "el Camp Nou es el Camp Nou", y sobre todo, que el equipo está acusando la juventud de la actual plantilla.
"Tenemos jugadores jóvenes y nos es fácil para el club y para el entrenador. Se necesita un poco de tiempo. No podemos compararnos con el año pasado, cuando teníamos a Busi (Sergio Busquets), a Jordi (Alba) y, en la primera mitad de la temporada, también a Gerard Piqué. Jugadores con calidad y experiencia", analizó.
Por otra parte, Lewandowski no quiso valorar la posibilidad de que el alemán Hansi Flick, con el que ya coincidió en el Bayern de Múnich, pueda convertirse en el técnico del Barça el curso que viene, recordando que Xavi Hernández todavía sigue siendo, a día de hoy, entrenador del conjunto azulgrana.
Y, por último, envío un mensaje de optimismo a la afición culé. "Que tengan tranquilidad, que estamos juntos, jugamos juntos, y estoy seguro de que, de aquí a final de temporada, vamos a ganar muchos partidos, también en Champions, y al final vamos a ganar algo", concluyó.