Xavi Hernández da dos buenas noticias con las lesiones y pone fecha a Marcos Alonso
-
Vuelven dos lesionados ante el Celta
-
Marcos Alonso aún no está listo
El FC Barcelona arrancó el mes de febrero con ocho lesionados en los dos primeros meses de 2024. Un contratiempo que había perjudicado a los de Xavi Hernández hasta tal punto de quedarse fuera de los títulos (Supercopa y Copa del Rey), a diez puntos del Real Madrid en Liga y con muchas dudas para la Champions.
Con la enfermería con jugadores importantes como Gavi o Balde, el técnico catalán quiso dar buenas noticias en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo en Balaídos. Concretamente actualizó el estado en el que se encuentran tres futbolistas: Sergi Roberto, Marcos Alonso y Oriol Romeu.
Las dos buenas noticias llegaron con el capitán y el pivote, quienes ya ven la luz al final del túnel para volver a pisar el césped muy pronto según explicó el técnico catalán: "Están a un paso de volver", explicó.
Sergi Roberto no ha estado disponible desde finales de enero por unos problemas físicos que le han apartado del equipo en los cuatro últimos partidos de Liga (Villarreal, Osasuna, Alavés y Granada). Oriol Romeu solo se perdió el partido del pasado fin de semana y se espera que ambos entren de nuevo a la convocatoria.
Otro que sí estará será Vitor Roque tras cumplir sanción ante el Granada por su expulsión en Mendizorroza y, aunque el ojo está puesto en la Copa de Europa, Xavi quiso centrarse en el partido liguera del sábado: "No influirá la Champions. Vamos paso a paso. Pensamos en el Celta y en cómo contrarrestar sus fortalezas".
Marcos Alonso apunta a la vuelta contra el Nápoles para ayudar a Xavi
Respecto al estado de Marcos Alonso, su operación a principios de año de sus problemas de lumbares aún no le permite volver a corto plazo ya que, según Xavi, su recuperación aún está lejos pero con una plazo marcado por parte del cuerpo técnico y los médicos del club azulgrana: "Le quedan dos o tres semanas. Hubiera tenido minutos con la baja de Balde".
Una fecha en la que está marcado el partido de vuelta de octavos en Champions ante el Nápoles en Montjuic, donde Xavi necesitará a todos sus efectivos para el partido que marcará definitivamente la temporada si caen eliminados.