El Barcelona se enfrenta este fin de semana al Celta de Vigo en Balaídos. Un importante choque para los de Xavi Hernández que se vieron sorprendidos en Montjuic por el Granada acabando el choque en empate. Sin embargo, parte de la afición culé se desplazó al hotel donde están concentrados y tanto el presidente Joan Laporta como futbolistas de la plantilla como Lamine Yamal y Vitor Roque quisieron agradecer en persona el gesto.
El conjunto azulgrana no es el mismo que el año pasado se consiguió llevar el título de LALIGA EA SPORTS y la Supercopa de España. Si bien siguen adelante en Champions League, donde se enfrentarán al Nápoles, cayeron tanto en Copa como en la Supercopa de España. Dos títulos que hubieran podido mejorar el sabor de boca que tiene la afición azulgrana en estos momentos.
Xavi Hernández no ha sabido dar con la tecla esta temporada y se ha visto obligado a anunciar que dejará el banquillo del Barcelona a final de temporada. Una decisión que, según él, buscaba quitar presión a una plantilla que no consigue demostrar su valía y que no está teniendo una temporada fácil. Sea como fuere, la afición culé sigue apoyando al equipo buscando que termine la temporada de la mejor manera.
En estos momentos, el cuadro culé es tercero en la tabla clasificatoria con 51 puntos. Diez puntos menos que su máximo rival, el Real Madrid que tiene todo en su mano para relevar al cuadro catalán en la consecución de LALIGA. En lo que se refiere a números, si bien son uno de los tres equipos que más goles marca, también es uno de los equipos que más goles recibe. 33 goles, una cifra alta en la que está igualada con el Getafe, décimo clasificado, y el Cádiz, 18º.