Es Noticia

Notas y puntos del Barcelona ante el Celta con un Cancelo y Koundé preocupantes y un Lewandowski salvador

El once del Barcelona ante el Celta de Vigo (Foto: LALIGA).

El FC Barcelona venció en el último suspiro ante el Celta de Vigo. Un partido en el que los azulgranas volvieron a mostrar una imagen muy preocupante antes de jugar la ida de los octavos de Champions. Los errores defensivos y la falta de fluidez arriba les perjudicó y apunto terminó en otro pinchazo si Robert Lewandowski no hubiese marcado un penalti polémico en el tiempo de descuento.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Celta de Vigo.

Ter Stegen (6): Poco a poco recuperar el nivel que tenía antes de su lesión en el lumbar. Ante el Granada no tuvo su noche y no pudo hacer nada en el gol de Iago Aspas tras un desvío de Koundé cuando ya estaba vencido.

Koundé (4): De nuevo lateral derecho y con mucho tráfico para defender su carril. Apenas influyó en labores ofensivas y desvió el disparo de Iago Aspas que terminó en gol en contra que supuso el 1-1. A partir del gol, con muchas dudas en sus decisiones que pudieron acabar en tragedia.

Cubarsí (6): El canterano sumó una titularidad más en el eje de la zaga. El encargado de tapar a Iago Aspas y con personalidad para salir al corte y con del balón jugado desde atrás. Sigue verde para medir balones aéreos pero Xavi sabe que lo que mejor le viene es que siga sumando minutos con el primer equipo

Araujo (7): No fue titular ante el Granada como advertencia de Xavi. Providencial para evitar una jugada de mucho peligro de Larsen y más seguro atrás cuando le han exigido atrás.

Cancelo (4): Más centrado en hacer la guerra por su cuenta en banda izquierda. No trabajó mucho a la hora de a bajar y con muchas pérdidas en ataque. Desacertado y con muchos problemas cuando le buscaban la espalda. Evitó un gol cantado a Mingueza que entraba solo detrás de él.

Christensen (6): Grandes recuperaciones en campo rival como pivote, una posición prácticamente nueva para él. No llegó a tiempo para cerrar la jugada del empate y salió a la hora de juego por Gündogan ya que tenía amarilla por una zancadilla a Iago Aspas.

Frenkie de Jong (5): Sin ideas para encontrar esos espacios que necesitan los delanteros. Su labor para sacar el balón colocándose entre los centrales le impidió liberarse y sacar su creatividad en el mediocampo.

Pedri (4): Desaparecido. Está muy lejos de su mejor nivel apenas influyó en el juego del equipo. Cuando no está inspirado el Barça sufre y, aunque en este partido abandonó la izquierda para jugar de interior, no tuvo su noche. Salió en el minuto 75 por Fermín para tener más frescura.

Vitor Roque (5): Primer partido como titular y de vuelta tras cumplir sanción por su expulsión en Mendizorroza. Tuvo varios errores en controles y eso le impidió tener fluidez para jugar rápido. Se nota que necesita más continuidad para adaptarse a Europa y el estilo de juego que pide Xavi Hernández.

Lamine Yamal (6): el jugador más desequilibrante cuando tiene el balón en los pies. Salvo un gran disparo en la primera parte que terminó en una gran mano Guaitia, no tuvo más ocasiones. Eso sí, es el que genera más sensaciones de intentar algo.

Lewandowski (7): Tercera jornada consecutiva marcando gol. Aunque no es el jugador más rápido dentro del área, le bastó con un recorte espectacular que culminó con un latigazo que supuso el 0-1. En la segunda mitad apenas le llegaron balones y falló el penalti decisivo. Por suerte, tuvo que repetir porque Guaitia estaba adelantado y ahí no falló atreviéndose por el mismo lado.

El Barcelona celebra el segundo gol de Lewandowski ante el Celta (Foto: LALIGA).

Sustituciones del Barcelona ante el Celta

Iñigo Martínez (5): Entró después del descanso por Araujo. Correcto con mucho trabajo ante un Celta que empujó hasta el final.

Gündogan (6): Entró por Christensen para desatascar el partido y añadirle más ritmo y verticalidad al balón. Tuvo buenos gestos técnicos pero tampoco pudo cambiar la dinámica del equipo.

Raphinha (5): Entró por Vitor Roque. Intentó centrar balones a Lewandowski pero no tuvo entendimiento para conectar con el polaco.

Fermín (5): Entró por Pedri y estuvo discreto en el campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar