La alineación del FC Barcelona en el partido ante el Celta de Vigo vuelve a tener varias novedades. Empezando por la titularidad de Vitor Roque, directamente al once tras cumplir sanción en el duelo ante el Granada CF y completando el ataque blaugrana junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal, fijos para Xavi Hernández con vistas también a la cita ante el Nápoles de la Champions League.
Pau Cubarsí es otro que se afianza en la línea defensiva, esta vez acompañado de Ronald Araujo en detrimento de Iñigo Martínez. Los laterales vuelven a repetir: Koundé otra vez por la derecha, Joao Cancelo otra vez por la izquierda.
Además, Xavi insiste con Andreas Christensen jugando como '5', acompañado en esta ocasión en la medular de Frenkie de Jong y Pedri y dando descanso a Gündogan, que empieza el partido en el banquillo.
Por su parte, Rafa Benítez recupera la defensa de cuatro para medirse al equipo de Xavi Hernández. Unai Núñez, con cuatro tarjetas, y el brasileño Jailson tienen descanso para la 'final' de la próxima semana en Cádiz.
Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic; Allende, Tapia, Beltrán, Luca de la Torre; Aspas y Larsen.
Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Pedri; Vitor Roque, Lewandowski y Lamine Yamal.