Xavi Hernández valora un cambio de efecto tras anunciar su salida: "Diez puntos de 12, creo que mi decisión ha ido para bien"
-
Xavi, positivo tras ganar en el descuento
-
Destacó el balance de puntos tras anunciar su salida
-
Confirmó que Araujo no está lesionado
El FC Barcelona sigue sin demostrar un juego idóneo para pensar en títulos. A pesar de haber vencido al Celta de Vigo en el tiempo de descuento, la imagen del equipo azulgrana volvió a quedar señalada por los errores defensivos que tanto están castigando a los culés esta temporada. Tres puntos que Xavi Hernández valorar como un punto positivo para salir de cara al próximo partido, que no es nada más y nada menos que el partido de ida en Champions ante el Nápoles.
Nivel del equipo: "Tengo la sensación que hemos jugado bien hasta el último tercio, ahí nos ha faltado la claridad. Nos ha faltado el último pase, el definitivo. Hemos estado bien posicionados, bien en las pérdidas. Partido de dominio nuestro, contento porque es un campo muy difícil. Se han dejado el alma para conseguir un punto y al final llega de manera agónica pero es bienvenida. Actitud, compromiso e implicación bien. Desde la decisión, diez puntos de 12, creo que mi decisión ha ido para bien".
Errores defensivos: "Contento por el paso adelante del equipo y por los tres puntos que son oro. Ese gol de ellos está más que hablado. Son errores de concentración. Arriba ellos tienen calidad y no hemos tenido suerte en el rebote. En ese gol no hemos defendido bien. Creo que hemos hecho un partido notable. En el debe del equipo está el intentar no encajar y estar con la portería a cero".
El Nápoles, próximo rival: "Tratar de pensar en Champions. Robert está muy enchufado. Emociona ver la unión del equipo. Contento y satisfecho por los goles de Robert pero también por su trabajo".
¿Lesión de Araujo?: "El cambio de Araujo es por precaución. No hay lesiones. Acabamos con tres puntos y sin lesiones. A pensar en el Nápoles".
Otro gol por despiste: "Creo que el gol es un desajuste. Una pared muy simple. Luego ellos tienen la calidad de jugar con Larsen. Es un desajuste general defensivo que no debe pasar".
Doblete de Lewandowski: "Como todo el equipo, está muy enchufado. El equipo está muy implicado. Otra cosa es lo que se dice fuera pero la unión es espectacular. Se ha visto un buen Barça hoy en general".
Comparación con el partido ante el Granada: "Hemos competido mejor que el día de Granada. Hemos dominado, hemos sido agresivos en los duelos, la línea defensiva no ha sufrido mucho aunque su gol viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados. Nos falta clarividencia en ataque, el último pase, el último centro, escoger bien... Hay cosas muy positivas. Nos toca sufrir y ganar de forma agónica por no sentenciar, es el resumen de la temporada. Tengo buenas sensaciones, todo cuesta, y más fuera de casa. Creo que hemos estado muy bien en la primera mitad y no tanto en la segunda. Ha habido personalidad, agresividad, hay ganas de ganar. Estamos muy unidos. A veces, hay partidos feos que hay que ganar. La primera parte ha sido muy positiva".