El FC Barcelona consiguió la victoria por 1-2 en casa del Celta de Vigo gracias a un doblete de Robert Lewandowski. El polaco anotó dos tantos en Balaídos y el segundo llegó, tras la repetición, en el último minuto del partido, después de que Fermín López demostrara una veteranía impropia de un futbolista de 20 años.
Mientras los jugadores celtistas protestaban la patada de Fran Beltrán a Lamine Yamal que les costaría la pena máxima, otros de los locales iban al punto de penalti a realizar una treta habitual. Hasta allí se dirigía Unai Núñez para pisar el punto de penalti y que así Lewandowski no pudiera golpear la pelota de una forma cómoda pero ahí apareció el onubense.
Fermín López se puso de escudo para 'defender' el punto de penalti de los jugadores del Celta de Vigo. Esto no impidió que Guaita, de primeras, detuviera el penalti de Lewandowski, aunque la jugada se tuvo que repetir después de que el meta olívico tuviera sus dos pies separados de la línea de gol.
El '9' azulgrana no falló su segundo lanzamiento permitiendo que el Barcelona se llevara la victoria por 1-2 en casa del Celta. Un triunfo que, sumado al empate del Real Madrid en casa del Rayo Vallecano este domingo, coloca a los de Xavi Hernández a ocho puntos del líder antes de visitar Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.