El presidente de LALIGA, Javier Tebas, ha concedido una entrevista a A Bola en la que ha hablado sobre varios temas de la actualidad del FC Barcelona. Entre ellos está el motivo de la crisis culé, señalando a los altos salarios, además de las críticas de Xavi Hernández a la limpieza de la competición o al 'caso Negreira' que ha cumplido un año desde que explotó.
"Me preocupa y a la vez no porque sé que el club tiene mecanismos que le permitirán salir del estado en el que se encuentra, tendrá que adaptarse y ver cuáles son las mejores opciones para encontrar el camino correcto y solucionar el problema. Algunas serán más agresivas e impopulares, otras menos y son los directivos los que tendrán que decidir qué es lo mejor para el futuro de la institución", declaró el dirigente sobre el estado del Barça.
En cuanto al motivo, ha señalado el no ser capaz de ajustar los altos salarios a la crisis derivada de la pandemia: "El Barcelona siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite salarial impuesto por LaLiga. Llegó la pandemia y los ingresos cayeron drásticamente pero no los salarios, y eran contratos por varios años. Hubo jugadores con los que el club no pudo llegar a acuerdos para revisarlos y la consecuencia fue que los cobros no se correspondieron con la reducción de ingresos".
"Otros clubes sí lo consiguieron, como el Real Madrid, por ejemplo, que nunca llegó al límite al que podía llegar. Fue más cauto y eso le dio margen para poder controlar la situación cuando llegó la crisis", explicó Tebas.
Javier Tebas también habló sobre el escándalo del caso Negreira, pero no piensa que el Barcelona llegara a comprar árbitros directamente: "Lo peor que hemos tenido y tendremos en la historia del fútbol español, es increíble que un club pague al vicepresidente de los árbitros durante tantos años. No creo que el Barcelona comprara a los árbitros y es muy difícil demostrar que lo hiciera, pero lo que sí intentaba era influir en las designaciones, en los ascensos y descensos, lo que me basta para considerar muy grave lo ocurrido".
Además, el abogado también negó las acusaciones de Xavi Hernández que indicaban que el campeonato estaba manipulado: "Xavi se equivoca, la competición no ha sido manipulada y lo que tenemos que hacer todos es reducir este ambiente de nerviosismo".